Imagen de fondo

Texto no traducido

lunes 28 de septiembre de 2020

Texto no traducido 042

La Brigada “Extremadura” realiza el ejercicio de integración y evaluación del contingente EUTM Malí XVII

(Foto: RAC 16)

(Foto: RAC 16)

(Foto: RAC 16)

(Foto: RAC 16)

Durante la semana del 21 al 25 de septiembre de 2020, el contingente de la misión EUTM MALI XVII ha realizado el ejercicio de integración y evaluación previo a su futuro despliegue en el país africano. El ejercicio, que se ha llevado a cabo en las instalaciones de la Brigada Extremadura XI, se ha desarrollado con el objetivo de certificar la operatividad de todas las unidades que integran la fuerza a desplegar.

El propósito de la misión EUTM Mali es instruir y adiestrar a las fuerzas armadas malienses en tácticas, técnicas y procedimientos que les ayuden a recuperar la seguridad y estabilidad en su país. En el ejercicio se han simulado las condiciones de vida, las misiones y las posibles situaciones tácticas que se pueden dar a lo largo de los 6 meses de despliegue del contingente. La certificación del mismo, evalúa a todos los escalones de la fuerza en los aspectos tácticos, técnicos, logísticos, de planeamiento y de entrenamiento, garantizando la máxima operatividad de las unidades y el cumplimiento de la misión.

El contingente está compuesto por el Grupo Táctico de protección de la fuerza “Calatrava” (que integra personal del Tercio de Armada de Infantería de Marina), el equipo de instructores (Educational and Training Task Force) y el elemento de apoyo nacional (National Support Element). La razón de ser de la misión europea, y por ende de este ejercicio de evaluación, es llevar a cabo un entrenamiento eficaz de los militares malienses a la vez que seguro para nuestras propias fuerzas. Es por ello que durante el mismo dichas unidades han trabajado conjuntamente y en estrecha colaboración para asegurar el cumplimiento de la misión.