Imagen de fondo

Texto no traducido

jueves 24 de septiembre de 2020

Texto no traducido 040

Ejercicio Alfa de la 2ª Compañía del Batallón “Cantabria” I/6

(Foto: RI 6)

(Foto: RI 6)

(Foto: RI 6)

(Foto: RI 6)

El ejercicio comenzó con una jornada de tiro de combate, tanto diurno como nocturno, donde se llegaron a realizar ejercicios de tiro en movimiento, hasta nivel escuadra (lo máximo permitido por las restricciones COVID).

Tras esta jornada, se iniciaron unas “marchas topográficas”, tanto diurnas, como nocturnas, para la mejora de los conocimientos en topografía, orientación y resistencia a la fatiga.

Durante el resto de las jornadas se trabajó en mejorar la instrucción y el adiestramiento en Combate en Zonas Urbanizadas, donde se desarrollaron tanto tareas ofensivas como defensivas.

La última práctica de estas maniobras consistió en un tema táctico de compañía con integración de una fuerza de oposición (OPFOR), el cual empezaba con la dispersión individual del personal a lo largo del campo de maniobras para iniciar una acogida a punto de reunión (PRN). Tras reorganizarse la unidad, se inició una marcha táctica para realizar un asalto a una Posición Defensiva (POSDEF) enemiga, limpiarla y replegarse a una zona urbanizada. Allí, la compañía se establecería en defensiva hasta su extracción, demostrando así la polivalencia de las unidades mecanizadas, siendo capaces de cumplir cualquier tipo de misión y en cualquier situación.