Imagen de fondo

Texto no traducido

miércoles 9 de septiembre de 2020

Texto no traducido 034

Finaliza el primer ejercicio táctico de la 1ª CIMZ del segundo semestre

(Foto: RI 6)

(Foto: RI 6)

(Foto: RI 6)

(Foto: RI 6)

La 1ª Compañía del Batallón de Infantería Mecanizada «Cantabria» I/6, llevó a cabo del 31 de agosto al 04 de septiembre, en el campo de maniobras de la Base «General Menacho» (BGM) un ejercicio tipo «ALFA» para alcanzar el Nivel de Adiestramiento Suficiente (AS) durante el segundo semestre, así como para cohesionar la Unidad.

Los componentes de la 1ª CIMZ han realizado distintos tipos de ejercicios a lo largo de estos cuatro días. Se han realizado ejercicios de tiro, tanto estáticos como de fuego y movimiento, para las distintas evaluaciones individuales y de aptitudes del personal. Igualmente, ejercicios de adiestramiento de nivel Sección, la cual ha sido esencial para poder perfeccionar procedimientos internos de la Compañía y de este modo facilitar la adaptación del personal de tropa recientemente egresado.

El fin último de estos ejercicios era el adiestramiento a nivel Compañía, el cual incluyó diferentes temas tácticos de nivel Subgrupo Táctico. Estos supusieron un reto para todos los mandos ya que, a la variedad de medios y capacidades que presenta una compañía mecanizada, había que añadir las precauciones necesarias frente al COVID-19.