Imagen de fondo

Texto no traducido

lunes 31 de agosto de 2020

Texto no traducido 032

Jornadas de Orientación JTAC (Joint Terminal Attack Controller) 2020

Simulador de la Academia de Artillería.

Simulador de la Academia de Artillería.

Durante la semana del 24 al 28 de agosto el Teniente González perteneciente a la Batería Mistral del Grupo de Artillería de Campaña XI, realizó la fase práctica, en el SIMACA de la Academia de Artillería (Segovia), de las Jornadas de Orientación JTAC 2020, previas al curso nacional JTAC 2020 del Ejército del Aire.

Con la finalidad de dotar a los aspirantes de Ejército de Tierra de los conocimientos fundamentales en la ejecución de acciones “Close Air Support” (CAS) se propuso la realización de unas jornadas de orientación JTAC previas al curso JTAC impartido por el Ejército del Aire (EA).

El curso JTAC impartido por EA, se compone de una alta carga teórica y práctica. Es bien sabido que la parte teórica del curso es responsabilidad del alumno, sin embargo las habilidades a adquirir en la parte práctica se obtienen fundamentalmente mediante la experiencia. Debido a la falta de experiencia, en la mayoría de los aspirantes, en relación a los conceptos y ejecución de los Apoyos de Fuego Aéreo y a la Gestión del Espacio Aéreo, se propuso realizar un curso previo enfocado especialmente a la parte práctica de ejecución del CAS.

 

El Teniente Jorge González Rubio durante la fase práctica de las jornadas.