Imagen de fondo

Texto no traducido

sábado 15 de febrero de 2020

Texto no traducido 006

La primera compañía del BIPR "Las Navas" realiza un ejercicio “alfa”

Despliegue durante el ejercicio.

Despliegue durante el ejercicio.

La Primera Compañía de Fusiles del BIPR “Las Navas” perteneciente al Regimiento de Infantería “Saboya” n.º 6 realizó, del 10 al 14 de febrero, unas maniobras tipo “alfa” en el campo de maniobras y tiro de la Base General Menacho (Badajoz).

En este ejercicio participaron una Sección del Batallón de Zapadores XI y un equipo de Observadores Avanzados del Grupo de Artillería XI, realizando un adiestramiento interarmas e integrando sus capacidades en el ejercicio.

La finalidad de estas maniobras fue adiestrar los cometidos asignados a la Compañía en el programa anual de preparación (PAP) del BIPR para el año 2020 relativos fundamentalmente al combate generalizado y al combate en zonas urbanizadas. Para ello, se planearon y ejecutaron acciones ofensivas, defensivas y de control de zona de Subgrupo Táctico.

Además, se llevaron a cabo diversos ejercicios de tiro en movimiento, así como evacuaciones sanitarias y acciones de repliegue.

Este ejercicio permitió valorar la potencia de combate y la alta movilidad con las que cuentan las unidades ligero protegidas así como la importancia del combate interarmas.

 

Visión desde uno de los puestos de tiro.