Imagen de fondo

Texto no traducido

domingo 8 de diciembre de 2019

Texto no traducido 123

La Brigada “Extremadura” XI celebra el día de la Patrona de Infantería

La BRI XI formada para la celebración del acto de la Patrona de Infantería.

La BRI XI formada para la celebración del acto de la Patrona de Infantería.

El personal que pasa a la reserva se despide de la Bandera.

El personal que pasa a la reserva se despide de la Bandera.

La Base General Menacho ha acogido, hoy día 8 de diciembre, la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Infantería Española, por lo que se ha celebrado una jornada de puertas abiertas, con una exposición estática de los principales materiales y vehículos con que cuenta la Brigada.

En medio de una gran expectación, la explanada de la base ha recibido a los integrantes de la BRI XI. Entre los emotivos actos de la tradicional parada militar, ha tenido lugar la despedida de la Enseña Nacional del Coronel García Cortijo, Teniente Prieto Grande, Teniente Gil Nieves y Teniente Herrera Gil, personal que ha pasado a la reserva.

También se ha entregado una Bandera al Alcalde de la localidad de Fuente del Maestre, D. Juan Antonio Barrios García, donde se celebró una jura de bandera civil el pasado mes de mayo.

Además, como cada año se ha entregado el título “ANIMOSUS DUX”, que en esta ocasión ha sido concedido al General Jefe de la Brigada Mecanizada Santa Margarida de Portugal, el Excmo. Sr. General de Brigada. D. Eduardo Manuel Braga da Cruz Mendes Ferräo, por su proactividad en el hermanamiento entre Brigadas, y en especial por sus apoyos a las iniciativas entre los Grupos de Artillería de ambas Brigadas.

El acto ha estado presidido por el Excmo. Sr. Teniente General Jefe del Mando de Operaciones, D. Fernando José López del Pozo que en todo momento ha estado acompañado por el General Jefe de la Brigada “Extremadura” XI y por la Delegada del Gobierno en Extremadura, entre otras autoridades civiles y militares.

 

El Teniente General del Mando de Operaciones para revista a la fuerza en formación.