Imagen de fondo

Texto no traducido

lunes 28 de octubre de 2019

Texto no traducido 118

Despedida en la Brigada “Extremadura” XI al contingente que despliega en Irak durante los próximos seis meses

Formación del contingente.

Formación del contingente.

Con este acto, presidido por el General jefe de la Brigada “Extremadura XI” D. Francisco Javier Romero Marí, se pone fin a la fase de preparación previa al despliegue, prevista para el próximo mes de noviembre.

Esta es la segunda vez que la BRI XI despliega con esta misión en Irak, siendo su primera intervención entre diciembre de 2015 y mayo de 2016. Así mismo, entre 2003 y 2004 ya formó parte de la Brigada Multinacional Plus Ultra.

El contingente que va a estar al mando del Coronel D. Cesar García Del Castillo, esta formado por más de quinientos hombres y mujeres procedentes de más de treinta Unidades del Ejército de Tierra y Guardia Civil, siendo el Regimiento “Tercio Viejo de Sicilia” n.º 67, con sede en San Sebastián y perteneciente a esta Brigada, quien aporta el mayor número de personal, aproximadamente el 40% del total de los efectivos.

El personal va a permanecer durante los próximos seis meses en la Base Gran Capitán, situada al sureste de Bagdad en el Besmayah Range Complex (BRC), siendo este el mayor centro de adiestramiento del Ejército Iraquí.

El traslado del personal a zona de operaciones se realizará durante el próximo mes de noviembre en tres vuelos, previstos para los días 12, 18 y 24 de noviembre.

La participación de España en la operación Inherent Resolve es una muestra de solidaridad y de compromiso de España en la lucha contra el terrorismo y la seguridad, compartida con nuestros aliados para garantizar la estabilidad internacional.

 

Acto de despedida al contingente de OP A/I XI.