Imagen de fondo

Texto no traducido

lunes 14 de octubre de 2019

Texto no traducido 114

Concurso de Patrullas JEAPRESUR en la Base General Menacho

Trabajo en equipo de una de las patrullas.

Trabajo en equipo de una de las patrullas.

Entrega de premios por parte de GEBRI XI.

Entrega de premios por parte de GEBRI XI.

La Brigada “Extremadura” XI fue testigo del nivel de las patrullas pertenecientes a las Unidades de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Sur, que compitieron el 09 de octubre en la Base General Menacho y su Campo de Maniobras.

En esta edición y basado en la actualización que esta competición está viviendo desde la edición anterior (2018), se incluyó como pruebas a realizar por las patrullas la valoración sanitaria y el transporte de heridos. La correcta ejecución de las mismas podía influir positivamente en el resultado final de las patrullas con una bonificación de doce minutos en el tiempo final.

Los patrulleros disfrutaron de la dehesa extremeña con una meteorología veraniega, que les facilitó la observación y localización de objetivos, a la vez que castigó en los 15 kilómetros de trazado.

Las cinco patrullas participantes observaron la buena disposición en la organización del personal del Batallón “Cantabria”, del Regimiento de Infantería “Saboya” nº6, así como los diplomados en Educación Física de la Brigada XI, que formaron parte del jurado de la prueba.

Tras una dura competición el equipo de la Brigada II consiguió el primer puesto, seguido de la Brigada “Extremadura” XI que obtuvo el segundo lugar, y la patrulla de la Comandancia General de Ceuta que completo el podio en el tercer puesto.