Imagen de fondo

Texto no traducido

lunes 7 de octubre de 2019

Texto no traducido 112

Helicópteros del contingente ISPUHEL de A/I XI colaboran con unidades del BPC en el ejercicio INTEVAL

Personal desembarcando para dar protección a la extracción.

Personal desembarcando para dar protección a la extracción.

Extracción del herido.

Extracción del herido.

El pasado 03 de octubre, acontecía un hecho muy inusual en el campo de maniobras de la Base General Menacho y esto fue debido a que dos helicópteros sobrevolaban y posteriormente tomaban tierra en la dehesa extremeña, en concreto un HT-27 “Cougar” y un HU-21 “Súper Puma” pilotados por miembros del Contingente ISPUHEL, que desplegará en Taji (Irak). El motivo no era otro más que una colaboración de Unidades del Contingente Apoyo Irak XI en el ejercicio INTEVAL.

El INTEVAL consta de dos fases, la primera que tiene como objetivo la integración final de las unidades principales del contingente y una segunda que comprende la evaluación del contingente. En ella se verifica que han alcanzado un nivel óptimo en el adiestramiento conjunto e instrucción del personal, a nivel individual y colectivo, en una amplia gama de materias, así como saber reaccionar a situaciones críticas que pudieran presentarse en Zona de Operaciones.

En concreto, en este caso, se trató de la simulación de activación de la QRF por un incidente “Green on Blue”, donde resultaba herido un miembro del contingente español por un infiltrado enemigo. La misión de los helicópteros se basó en realizar la extracción del herido apoyados por la cobertura y seguridad de miembros de la Unidad de Protección para su evacuación. El ejercicio fue supervisado por el Jefe del Contingente A/I XI, el Ilmo. Sr. Coronel D. César García Del Castillo, junto a algunos miembros del Ejercito Portugués que desplegarán en unos días en el país asiático. Allí trabajarán integrados con el Contingente Español en el adiestramiento del Ejército Iraquí.