Imagen de fondo

Texto no traducido

jueves 1 de enero de 1970

Texto no traducido 102

El Batallón de Zapadores XI participa en el ejercicio Nabuco´19

Reconocimiento de zonas de paso por el río Ebro durante el ejercicio.

Reconocimiento de zonas de paso por el río Ebro durante el ejercicio.

Durante los días 22 al 27 de septiembre, el equipo de navegación y buceo del BZ XI ha participado en el ex Nabuco19 que se ha celebrado en el RPEI12 en la localidad de Monzalbarba (Zaragoza).

Durante el desarrollo del mismo y dando cumplimiento a la norma FT 129/19 en concepto de capacidades anfibias en el ámbito de FT, se han realizado actividades de integración entre unidades homólogas con las mismas capacidades, liderando en algunas fases de ejecución procedimientos entre otros de movimientos tácticos con embarcaciones, reconocimientos de tramos de ríos e infraestructuras en ambiente acuático.

En el ejercicio final, durante el desarrollo de un tema táctico al personal del BZ XI se le asignó la misión de reconocer en ambiente diurno y nocturno puntos de paso del río Ebro por distintas localizaciones dentro de la provincia. El objetivo fue localizar y reconocer tramos de río que reunieran las condiciones óptimas factibles para garantizar el avance con el apoyo de los equipos de agua de una maniobra ininterrumpida en ofensiva para una división con diferentes puntos de paso en distintas zonas de acción para el salto simultáneo de dos Brigadas.

Finalmente, se ofreció una exposición final al Jefe del Mando de ingenieros el Excmo. Sr. General de Brigada D. Juan Manuel Broncano Mateos.