Imagen de fondo

Texto no traducido

jueves 26 de septiembre de 2019

Texto no traducido 099

El Grupo Logístico XI inaugura la nueva galería de tiro en la Brigada

El General Jefe de la BRI XI visita la nueva galería de tiro.

El General Jefe de la BRI XI visita la nueva galería de tiro.

El pasado día 24 se llevó a cabo la inauguración de la nueva galería de tiro neumático, desarrollada por el Grupo y ejecutada en todos sus aspectos por el Brigada Ángel Blázquez García.

La nueva galería pretende ser un recurso más de instrucción para el tiro y de la enseñanza de conceptos relacionados con el mismo, en especial para el desarrollo del tiro de precisión de los diferentes equipos de las Unidades de la Brigada XI.

Está compuesta por seis puestos de tiro, cuatro de ellos automáticos, que permiten al tirador el cambio de blanco y comprobación de impactos desde el mismo puesto. Cuenta además con la posibilidad de realizar el tiro de carabina desde las tres posiciones, tendido, en pie y rodilla en tierra; así como de blancos abatibles para el entrenamiento de pentatlón y biatlón.

En cuanto al armamento se dispone de tres carabinas Hammerly 4.5 y pistolas Gamo Compacty para las modalidades de tiro olímpico y deportivo.

Fue el General Jefe de la Brigada quien inauguró esta nueva galería de tiro coincidiendo en la visita que realizó a las instalaciones del Grupo, con el fin de ver los resultados obtenidos de una serie de reformas que han llevado a cabo durante este ultimo año, coincidiendo con el proceso de zonificación puesto en marcha en la Base General Menacho. Tras coordinarlo en su momento con la Jefatura de la USBA, y en aras de ganar en eficacia, eficiencia, y seguridad.