Imagen de fondo

Texto no traducido

viernes 20 de septiembre de 2019

Texto no traducido 097

El Contingente A/I XI se emplea a fondo en su fase de adiestramiento para alcanzar la máxima operatividad antes de su despliegue

Instructor impartiendo charla sobre seguridad en Z.O.

Instructor impartiendo charla sobre seguridad en Z.O.

Miembro del contingente A/I XI realizando ejercicio de tiro.

Miembro del contingente A/I XI realizando ejercicio de tiro.

El pasado 02 de septiembre se inició la fase de adiestramiento para el decimoprimer contingente de la misión Apoyo Irak. Con la incorporación al contingente A/I XI de los miembros del RI “Tercio Viejo de Sicilia” nº67 con sede en San Sebastián, se iniciaban esta semana en la Base General Menacho los ejercicios contemplados en la programa de preparación para el personal a desplegar en zona de operaciones.

La naturaleza de estos ejercicios tiene como objetivo la integración final de las unidades principales del contingente, muestra del adiestramiento conjunto e instrucción del personal a nivel individual y colectivo en una amplia gama de materias como son ejercicios de tiro, de protección y escolta, transmisiones, conocimientos de apoyo sanitario y otros materias que, añadidas a la instrucción recibida en los meses anteriores a esta fase, hacen que el personal alcance un estado óptimo en el momento de su despliegue.

El contingente A/I XI, perteneciente en su gran parte a la Brigada “Extremadura” XI, desplegará el próximo mes de noviembre en Besmayah (Irak) haciendo relevo al personal de la Brigada Canarias que actualmente se encuentra en zona. Con esta próxima rotación será la segunda vez que la BRI XI participe en esta operación, siendo su primera intervención en el año 2015-2016 como contingente A/I III.