Imagen de fondo

Texto no traducido

jueves 19 de septiembre de 2019

Texto no traducido 096

El Centro de Control NBQ de la Brigada “Extremadura” XI se instruye en el ejercicio Ave Fénix 2019

Ejercicio organizado por el RDNBQ 1. (Foto: RDNBQ 1)

Ejercicio organizado por el RDNBQ 1. (Foto: RDNBQ 1)

Foto oficial con todas las Unidades particpantes. (Foto: RDNBQ 1)

Foto oficial con todas las Unidades particpantes. (Foto: RDNBQ 1)

Del 09 al 13 de septiembre, el Centro de Control NBQ (CCNBQ) de la Brigada “Extremadura” XI se ha instruido en el ejercicio Ave Fénix 2019 que ha tenido lugar en el acuartelamiento Daoiz y Velarde, en la localidad de Paterna (Valencia), sede del Regimiento NBQ 1, organizador de dicho ejercicio.

En él han tomado parte los CCNBQ de todas las Brigadas de FUTER ademas de los de la Brigada de Infantería de Marina, el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo del Ejercito del Aire y el Grupo de intervención Tecnológicas de la Unidad Militar de Emergencias.

Este ejercicio que se realiza anualmente, en esta edición se ha centrado principalmente en la resolución de incidentes en ambiente NBQ mediante la elaboración de informes, mensajería y tablas de predicción de riesgos, donde se plasmaban los cambios que ha experimentado la nueva actualización del Stanag 2103 (ATP-45 F), la cual entrará en vigor a nivel nacional a partir de marzo de 2020 y que entraña grandes diferencias con la publicación anterior.

La unificación de criterios, la realización de los trabajos junto a otros CCNBQ y la exigencia en la resolución de los incidentes planteados suponen un gran impulso en la eficacia del trabajo que desarrollaran los CCNBQ en sus Unidades. Todo esto se reforzará y complementará con el ejercicio conjunto-combinado “Grifo 2019”, tipo Livex y el ejercicio on-line “Tarsis”, pendientes ambos de realizarse antes de final de año.