Imagen de fondo

Texto no traducido

lunes 16 de septiembre de 2019

Texto no traducido 094

50º Aniversario del Hermanamiento del Regimiento “Saboya” y el pueblo de Villaescusa de Haro

El coronel del RI 6 firma el libro de honor.

El coronel del RI 6 firma el libro de honor.

El suboficial mayor impartiendo la conferencia.

El suboficial mayor impartiendo la conferencia.

Ya ha pasado medio siglo, desde que un trágico accidente, sembró el germen de hermandad entre el pueblo conquense de Villaescusa de Haro y el Regimiento de Infantería “Saboya” n.º 6.

Para celebrar este 50º Aniversario, casi medio centenar de hombres y mujeres del Regimiento, entre los cuales se encontraba su Coronel, el Ilmo. Sr. D. Rafael Dengra Tello, acompañados por una representación de la Banda de Guerra de la Brigada “Extremadura” XI, participaron entre los días 13 y 15 de septiembre en las fiestas patronales de la localidad de Villaescusa de Haro, en honor a su patrón, el Stmo. Cristo de la Expiración.

Durante estos días, los saboyanos han percibido en primera persona el gran afecto de la sociedad a la que sirven hacia sus Fuerzas Armadas.

Entre los actos celebrados durante estos días de estrecha convivencia, cabe destacar el día 13, el concierto de música militar a cargo de la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento (DIACU), como acto de inauguración del 50 Aniversario del Hermanamiento con el Regimiento Saboya n.º 6, siendo el preludio a la inauguración de un monolito conmemorativo y posterior Acto a los Caídos celebrado el día 14.

Este monumento se ha erigido en el mismo lugar donde, 50 años antes, el villaescusero Manuel Alcañiz Lopezosa y el onubense Manuel Montes Romero perdieron la vida, mientras trabajaban en la construcción del pozo de suministro de agua al núcleo urbano de Villaescusa de Haro, siendo rescatados los cuerpos sin vida por miembros del Regimiento Saboya que se encontraban realizando unas maniobras en la zona.

Para cerrar este Aniversario, el suboficial mayor del Regimiento D. Antonio Eduardo Alcalá Lorrio, impartió una conferencia de la historia del Saboya, a lo que siguió una proyección de video de momentos, entrevistas e imágenes de estos 50 años de hermanamiento.