Imagen de fondo

Texto no traducido

viernes 19 de julio de 2019

Texto no traducido 088

Componentes de la Base General Menacho visitan el Vivero Provincial de Diputación de Badajoz

Visita al vivero provincial de la Diputación de Badajoz.

Visita al vivero provincial de la Diputación de Badajoz.

José Manuel Diestro, Técnico del Vivero, fue quien explicó a los alumnos el funcinamiento del mismo.

José Manuel Diestro, Técnico del Vivero, fue quien explicó a los alumnos el funcinamiento del mismo.

Quince componentes de la Base “General Menacho”, que actualmente realizan el curso de Formación Profesional para el Empleo de Jardinería y Restauración del Paisaje, han visitado el vivero provincial. Este proyecto está promovido por el Ministerio de Defensa, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Durante la visita, los componentes de la BGM han podido conocer de manos de José Manuel Diestro, Técnico del Vivero, cómo es el funcionamiento del mismo desde el cual se presta asistencia técnica para la mejora de la eficiencia y control de consumos de agua y energía en los parques, jardines y zonas de vegetación de las diferentes instalaciones municipales y desde el cual se garantiza un suministro variado de especies vegetales a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes.

Los alumnos han podido aprender, entre otras cosas, la importancia en la elección de especies, la adecuación de las plantas a nuestro clima, los tipos de riego existentes y cuales son más eficientes, o los tipos de máquinas especializadas para tareas del vivero. También, se han tratado temas muy importantes a propuesta de los alumnos, tales como la problemática del picudo rojo y cómo ha afectado al vivero, o el reciclaje del plástico que no es posible reutilizar. Además, los alumnos han tenido la oportunidad de interaccionar con los trabajadores del vivero para resolver sus dudas, y realizar prácticas a pie de campo.

Estos cursos de Formación Profesional para el Empleo, están dirigidos a los Militares de Tropa y Marinería, teniendo como objetivo el de proporcionar a los participantes, los conocimientos y las competencias profesionales requeridas en el ámbito laboral civil con objeto de facilitar su inserción en el mundo laboral, al finalizar su compromiso con las Fuerzas Armadas.