Imagen de fondo

Texto no traducido

martes 16 de julio de 2019

Texto no traducido 087

Seminario de intercambio de experiencias sobre monitorización de apoyos de fuego

Conferencia impartida por el Capitán Díez-Tuesta.

Conferencia impartida por el Capitán Díez-Tuesta.

En el marco del hermanamiento de sus respectivas Brigadas, se ha celebrado en el Auditorio del Cuartel de Artillería (GA) el día 3 de julio, el Seminario de Intercambio de Experiencias y Adiestramiento sobre Apoyos de Fuego (Fire Support Training & Experience Seminar 2019), entre la Brigada Mecanizada y su "homóloga" la Brigada "Extremadura" XI de España (BRI XI ESP).

En este sentido y teniendo en cuenta el alistamiento de militares de la Brigada XI para el desempeño de misiones en la Operación A/I en Iraq, el Grupo de Artillería de Campaña 15,5, organizó y condujo este seminario para intercambio de experiencias adquiridas y lecciones aprendidas, en el área de la instrucción y el adiestramiento de los apoyos de fuego.

Para la realización del "Fire Support Cross-Training & Experience Seminar 2019" se presentaron cuatro temas por parte de los siguientes ponentes:

- Por el Comandante de Artillería D. Sandro Geraldes, que realizó una misión en el RAME como Jefe del 6CN/ FND/OIR: "La experiencia del 6 CN / FND / OIR";

- Por el Comandante de Artillería D. Albino Jesús, destinado en el RA 4 y Segundo Jefe de la 2 BSAT / Fdn / RSM: "La experiencia de la 2 BSAT / FND / RSM";

- Por el Capitán de Artillería D. Fernando Díez- Tuesta, Jefe de la 1ª Batería Remolcada (Light Gun) del GACA XI (ESP), "Nuestra experiencia en Mali";

. Por el Teniente Coronel de Artillería D. Antonio Moya López, Jefe del GACA XI (ESP), "Las nuevas municiones del Ejército Español".

Las conferencias se impartieron en inglés y el Seminario contó con la presencia de militares procedentes de varias unidades portuguesas, así como de militares del GAC 15.5 AP que han participado en misiones en el exterior en funciones de monitorización en Apoyos de Fuego.