Imagen de fondo

Texto no traducido

miércoles 26 de junio de 2019

Texto no traducido 079

Las Unidades de la BRI XI se evalúan en CCC e INL

Ejercicios en el tatami de la BGM.

Ejercicios en el tatami de la BGM.

Durante dos semanas, del 10 al 21 de junio, para dar cumplimiento al Programa Anual de Preparación 2019 de la Brigada “Extremadura” XI, las Unidades han evaluado su nivel en Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención No Letal (CCC INL) en base a la funcionalidad de las técnicas y procedimientos operativos, así como los conocimientos legales incluidos en Grados de CCC y el GIPT 35.

Con la intención de valorar la preparación de las mismas, y no evaluar a un soldado específico, la BRI XI da continuidad al programa de implantación de esta formación que desde 2016 se ha centralizado en un comité técnico que progresivamente ha seguido el Manual MI4-906 (CCC- INL), así como los conocimientos recibidos en los diferentes Seminarios y Jornadas que en el ámbito militar y civil han asistido representando a la BRI XI.

Para determinar los niveles mínimos de formación se diferenció entre unidades de Combate y unidades de Apoyo y estableciendo así un sistema de niveles:

- Nivel 1 o Básico (Cinturón Verde): Técnicas básicas de Defensa personal e INL (60% personal CV) realizada por secciones orgánicas en el tatami de la Base General Menacho.

- Nivel 2 o intermedio (Cinturón Marrón): Técnicas básicas de Defensa Personal e intermedias de INL (20% personal CM y 60% CV) realizada por Pelotones y Secciones orgánicas en el tatami de la Base General Menacho.

El tribunal evaluador formado por el Comité Técnico de CCC- INL valoró como muy positiva la evaluación, observando la evolución a seguir para mejorar esta parte de la Instrucción y Adiestramiento los años venideros.

Por si esto no hubiera sido suficiente, y a propuesta del Comité Técnico, se solicitó la evaluación de los exámenes de grado de CCC- INL a la Escuela Central de Educación Física, que proporcionó para la misma a un tribunal que evaluó a quince compañeros de todas las escalas y empleos, con un gran resultado para esta Unidad, aprovechando este resultado como impulso para mejorar esta faceta.

 

Jornadas de CCC e INL.