Imagen de fondo

Texto no traducido

martes 25 de junio de 2019

Texto no traducido 077

La BRI XI participa en la jornada de Geoestrategia Militar para la Internacionalización de la Empresa

Ponencia por parte de GEBRI XI.

Ponencia por parte de GEBRI XI.

Mesa redonda.

Mesa redonda.

El pasado día 20 de junio, en el edificio Siglo XXI, sede de Ibercaja Badajoz, empresa organizadora, tuvo lugar la jornada de Geoestrategia Militar para la Internacionalización de la Empresa en la cual participó la Brigada “Extremadura” XI.

Tras la bienvenida del Director Territorial de Extremadura y Sur de Ibercaja, el General Jefe de la Brigada “Extremadura” XI, D. Francisco Javier Romero Marí impartió la conferencia principal del evento detallando la gran experiencia que tiene la Base Militar “General Menacho” en misiones internacionales. Hizo hincapié en algunos aspectos fundamentales para la planificación cuando se habla de reconstruir países que han sufrido conflictos bélicos como puede ser el esfuerzo logístico que eso conlleva.

Hay que tener en cuenta que la Brigada, como institución militar comparte alguna necesidad común a la de cualquier empresa fuera del territorio nacional, como puede ser el apoyarse en el sector civil para contrataciones que son de difícil acceso contando unicamente con recursos propios.

Por ultimo, el General hizo un repaso de las diferentes misiones internacionales en las que ha participado la Brigada hasta la actualidad, desde Bosnia en los años 90 hasta la mas reciente, que fue Letonia en 2017, explicando las dificultades que se encuentran cuando estamos en territorio extranjero mientras al mismo tiempo, se trabaja por seguir manteniendo la paz.

A continuación tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron Ignacio Toro, responsable de Comercio Exterior y Desarrollo Comercial de Ibercaja; Nieves Franco, responsable de Internacionalización de Extremadura Avante; nuevamente el General Romero; Raquel Palacios, responsable del Área de Transportes, Logística y Comercio Internacional; y Mariola Fernández, responsable de Banca de Empresas de Ibercaja.