Imagen de fondo

Texto no traducido

viernes 21 de junio de 2019

Texto no traducido 076

El Contingente eFP V se despide por su pronta proyección en tierras letonas y el inicio de su misión

Acto de despedida del Contingente de eFP V.

Acto de despedida del Contingente de eFP V.

El Contingente en el ejercicio Égida I/19.

El Contingente en el ejercicio Égida I/19.

Con este acto, presidido por el General jefe de la Brigada “Extremadura XI” D. Francisco Javier Romero Marí, se pone fin a la fase de preparación para el despliegue, previsto éste para el mes de julio.

La preparación ha conllevado meses de intenso trabajo, en las que se han puesto de manifiesto las distintas situaciones tácticas que podrían desarrollarse en el escenario de la misión. Desde su instrucción en combate en ambiente frío, combate en densos bosques, su preparación en colaboraciones con medios aeromóviles y por supuesto temas tácticos defensivos a nivel Battlegroup. Así mismo, se ha conseguido un alto nivel en interoperabilidad entre las distintas unidades.

La evaluación final demostró la capacitación de todo el personal que conforma el Contingente para actuar 24/7 durante los seis meses que durará la misión.

El Regimiento de Infantería “Saboya” n.º 6, como unidad base generadora del V Contingente de la misión eFP en Letonia, operará para defender a nuestros aliados por los acuerdos firmados, así como disuadir a cualquier amenaza externa de realizar acciones ofensivas en los países bálticos.

Está claro que el Contingente dejará por todo lo alto el nombre de España en ese ambiente multinacional. Como ya lo hizo en el pasado, pero mejor si fuera posible.