Imagen de fondo

Texto no traducido

lunes 17 de junio de 2019

Texto no traducido 069

La Brigada “Extremadura” XI conmemora el 208 aniversario de la Batalla de La Albuera

208º aniversario de La Batalla de La Albuera.

208º aniversario de La Batalla de La Albuera.

Como en años anteriores, la Brigada “Extremadura” XI ha rendido homenaje, el 16 de mayo, a las cerca de 14.000 bajas, entre fallecidos, heridos y desaparecidos de la batalla de La Albuera (Badajoz), que tuvo lugar en 1811.

El acto se ha desarrollado en la plaza de España de la localidad y lo ha presidido el General Jefe de la BRI XI y junto con el Presidente de la Junta de Extremadura. En él han participado una sección del Regimiento Acorazado "Castilla" 16, con la Banda de Guerra, la Escuadra de Gastadores y los Guiones y Banderines. En el acto han participado algunos representantes de las naciones que intervinieron en la Batalla: Alemania, Francia, Gran Bretaña, Polonia y Portugal.

Durante la conmemoración se procedió al izado de las banderas de cada una de las naciones que participaron, se realizó una ofrenda floral al memorial de la Batalla y un sentido homenaje en recuerdo a los caídos.

En el transcurso de los actos, el Alcalde de La Albuera, D. Manuel Antonio Díaz González, dio a conocer que el premio “Adalid de la paz, la libertad y la solidaridad”, que entrega la corporación municipal, recayó en CONGDEX (Coordinadora Extremeña de ONGD), por su lucha contra la pobreza.

Para finalizar, una en el paraje denominado “La Loma de las Baterías”, donde se desarrolló la batalla, junto al monolito, en recuerdo a los dos primeros oficiales de Estado Mayor fallecidos en campaña, el Teniente Coronel Velarde y el Comandante Párraga y Pisón, un corneta de la Banda de Guerra interpretó el toque de oración.