Imagen de fondo

Texto no traducido

lunes 13 de mayo de 2019

Texto no traducido 068

El triunfo vuelve a sonreir a la Brigada "Extremadura" XI en los 101km de Ronda

Equipos de la BRI XI.

Equipos de la BRI XI.

La Cabo Torres participante de los 101 km.

La Cabo Torres participante de los 101 km.

El día 11 de mayo se celebró en Ronda una nueva Edición de la Carrera 101 Km., en la que la Brigada “Extremadura” XI ha obtenido de nuevo grandes resultados.

El equipo femenino del Regimiento Acorazado “Castilla” nº 16, formado por la sargento Ahino Tesoro Martínez, la cabo 1º Almudena Sierro García, la cabo Úrsula Otilia Gardete Santos, la cabo Mª Libertad Centeno Nevado y la soldado Gaviota de los Andes Arias Ospina, un año más obtiene una gran resultando, quedando en primer lugar en la general por equipos femeninos militar con un tiempo de 14 h y 47 min.

Por parte del Regimiento “Saboya” nº 6, la cabo Mª Teresa Torres Bermejo en la modalidad de MTB, obtuvo el primer lugar en la clasificación individual militar femenina con un tiempo de 6 h y 55 min.

El equipo del Grupo Logístico XI, formado por el capitán Ignacio Rodríguez Fuertes, el cabo 1º José Pardo Martínez, el cabo José Calderón Hurtado y los soldados Rubén García Pinto y Luis Fernando Galán Morales, se consolida como referente a nivel nacional en las carreras de ultra fondo, todo ello tras haber conseguido el primer puesto en "La Desértica", y un segundo puesto en la “Cuna de la Legión”. El equipo logró un disputado segundo puesto muy meritorio en la categoría de equipos militares, con un tiempo de 12 h y 48 min.

Las condiciones meteorológicas hicieron aún más dura si cabe esta edición de la carrera, con dolores musculares, fatiga y el cansancio de los kilómetros acumulados en las piernas, siendo la resiliencia de cada uno de los componentes de los equipos de la Brigada, lo que les hizo superarse a sí mismos para llegar a la meta, demostrando con ello el gran nivel que tiene la Brigada “Extremadura” XI.