Imagen de fondo

Texto no traducido

lunes 6 de mayo de 2019

Texto no traducido 060

Jura de Bandera civil en la Ciudad de Fuente del Maestre

Jura de Bandera en la ciudad de Fuente del Maestre.

Jura de Bandera en la ciudad de Fuente del Maestre.

Alrededor de doscientas personas juraron bandera.

Alrededor de doscientas personas juraron bandera.

Acto a los caídos.

Acto a los caídos.

La jura civil ha sido organizada por la Brigada “Extremadura” XI en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Fuente dl Maestre. Presidida por el Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Regimiento de Infantería “Saboya” Nº6, D. Rafael Dengra Tello, acompañado por el Ilmo. Sr. Alcalde de Fuente del Maestre, D. Juan Antonio Barrios García.

La formación militar que ha participado ha estado integrada por: Escuadra de Gastadores del RI 6, Banda de Guerra de la BRI XI, Guiones de la BRI XI y una compañía de honores del RI 6.

Pasadas las once de la mañana daba comienzo el acto militar con la llegada de las autoridades civiles y militares, invitados y un gran número de vecinos y amigos de las comarcas de alrededor de Fuente del Maestre.

Poco más tarde nuestra querida Teodora, de 95 años, y el joven Pedro, de 16 años, en representación de todas las generaciones, acompañaban a realizar el izado de la Bandera de España

Tras la alocución del Ilmo Sr. Alcalde, y la entrega de diplomas al personal militar de la Ciudad, se procedía al acto de juramento o promesa a la Bandera de España, siendo uno de los momentos más emotivos del acto para civiles y militares.

Se finalizó con la alocución del Ilmo Sr. Coronel Jefe del RI 6, y el homenaje a los que dieron su vida por España; finalizando el acto con la retirada y con el desfile de la fuerza.

Las numerosas y sobresalientes muestras de cariño recibidas por todos los asistentes al acto han sido agradecidas y correspondidas por todos y cada uno de los componentes de la Brigada “Extremadura” XI.