Imagen de fondo

Texto no traducido

jueves 2 de mayo de 2019

Texto no traducido 059

Un soldado del Batallón “Cantabria”, Primero del Saboya, socorre a una mujer en un incendio en Mérida

Soldado Martín.

Soldado Martín.

El pasado martes 30 de abril, alrededor de las cuatro de la tarde, se produjo un incendio en la sexta planta de una calle céntrica de la ciudad de Mérida. Los bomberos del parque emeritense tuvieron que actuar para sofocar las llamas y evitar males mayores.

Es de justicia decir que quien en primer lugar arriesgó su integridad física fue un soldado de la 2ª Compañía del BIMZ “Cantabria”, D. Álvaro Martín Pajuelo. Sin ningún titubeo, el soldado no dudó en irrumpir en el edificio y alertar a los vecinos para que desalojaran la zona. Según declaraciones de los propios protagonistas, su actuación fue ejemplar en todo momento.

Según fuentes de los servicios de urgencias, el incendio pudo iniciarse como consecuencia de una sartén con aceite que comenzó a arder de forma descontrolada. La intervención del soldado y de los bomberos de Mérida hizo que el incidente se saldara sin daños personales de gravedad. Miembros de la Policía Nacional, Policía Local y los servicios médicos de la ciudad mantuvieron la seguridad en la zona para que finalmente los bomberos sofocaran el incendio.

El resultado final es de cuatro heridos leves por inhalación de humos, que debieron ser trasladados al Hospital de Mérida; dos bomberos, la propia vecina inquilina del inmueble y el citado soldado. Su estado no reviste mayor gravedad.

La actuación del soldado Martín es muestra del grado de implicación de un miembro del “Cantabria” en su condición de servidor público, y un orgullo para todos los que pertenecemos al RI “Saboya” 6.