Imagen de fondo

Texto no traducido

viernes 3 de mayo de 2019

Texto no traducido 057

El contingente eFP V mejora su instrucción en combate en bosques junto al personal más cualificado del Ejército en ese ámbito, perteneciente al Batallón Zamora I/29

Ejercicio táctico en zona boscosa.

Ejercicio táctico en zona boscosa.

Posición defensiva.

Posición defensiva.

El motivo de las maniobras, que se han llevado a cabo del 22 al 26 de abril, era mejorar la instrucción de los mandos asistentes en combatir en defensiva en ambientes boscosos. El trasvase de conocimientos adquiridos por estos mandos, hacia sus subordinados, se llevará a cabo tanto en las maniobras siguientes conocidas como ejercicio Alfa “eFP V General Menacho I/19”, como durante su despliegue en la base de “Adazi”, Letonia.

Dada la densidad de los bosques de Letonia, que mejor lugar para instruirse que el CMT de “Parga”, en Lugo. Los instructores eran personal del Batallón “Zamora” perteneciente al Regimiento de Infantería “Isabel la Católica” 29. Personal altamente cualificado en este tipo de combate, acostumbrado a convivir con el frío y la lluvia, la humedad y el denso follaje de esas tierras gallegas.

Las jornadas fueron productivas a la par que exigentes. En ellas se pudo realizar prácticas de posiciones defensivas en bosques, montaje de emboscadas, zonas de reunión, diferentes técnicas de supervivencia y orientación en bosque, talaje de árboles mediante explosivos o métodos manuales.