Imagen de fondo

Texto no traducido

viernes 3 de mayo de 2019

Texto no traducido 053

"Hechos de Armas" en el GL XI

Entrega de diplomas.

Entrega de diplomas.

En la primera formación del día y por medio de un sencillo acto, en nombre del Grupo, el Teniente Coronel Jefe del mismo ha tenido el honor de hacer entrega de los certificados emitidos por el JEME, conforme a la IG. 04/11 "Declaración del Valor Acreditado y Hechos de Armas en el ET.", en reconocimiento por su participación en acciones que implicaron el uso de la fuerza armada durante la actuación de la Brigada Multinacional "Plus Ultra II" en Irak, del 1/12/2003 al 28/04/2004, al siguiente personal del GL XI.

 

 

 

- Cabo 1º D. Lorenzo Martínez Tena

- Cabo 1º D. Juan José Fuentes Porro

- Cabo D. Joaquín Remedios Barra.

- Soldado 1ª D. Fernando Sánchez Rigote

- Soldado 1ª D. Juan Antonio Robles Hernández

Los diferentes hechos que llevaron a cabo este personal, según se registró en los diarios de operaciones e informes específicos, fueron:

El 11 de febrero de 2004 sobre las 18:25 h, durante una patrulla a pie por Diwaniyah, se sufre un ataque de granadas que produce varios heridos, los miembros de la Patrulla aseguran la zona y evacuan a los heridos, mientras repelen por el fuego el hostigamiento de los insurgentes.

El 4 de abril de 2004 a las 23:45 h, se inicia ataque de morteros sobre Base "España", desde una posición enemiga, la patrulla del "Plan Centinela" avanza sobre el origen de fuego abriendo fuego y desalojando al enemigo a pesar de la reacción del mismo con RPG,s.

El 8 de abril a las 13:20h, la patrulla que trasladaba heridos desde la Base "Al-Andalus" a la Base "Al-Hillan", es emboscada a la salida de Najaf, recibiendo fuego tanto de fusilería como de RPG. Se baten los orígenes del fuego insurgente hasta neutralizar al enemigo, al que causan varias bajas.

Sirva de ejemplo para todos los integrantes del Grupo como estímulo para continuar en esta línea, desempeñando la misión aún a costa de la propia vida y por servicio a España.