Imagen de fondo

Texto no traducido

martes 30 de abril de 2019

Texto no traducido 052

Se llevan a cabo los ejercicios ALFA de la 1ª y la 2ª Compañía del BIMZ “Cantabria”, Primero del “Saboya”

Los VCI protagonistas en el ejercicio táctico.

Los VCI protagonistas en el ejercicio táctico.

Instrucción del personal a pie durante el ejercicio.

Instrucción del personal a pie durante el ejercicio.

La 1ª y la 2ª compañías del BIMZ I/6 han realizado lo que para los Jefes de Compañía es el ejercicio estrella; por su libertad en la preparación, por la auto-evaluación que conlleva toda la gestión y desarrollo del ejercicio en sí, y por el contacto cercano y la convivencia que se tiene entre todos los componentes de una compañía, desde el capitán hasta el soldado más moderno.

El tiempo no ha acompañado, ha habido lluvias y vientos calificados de alerta amarilla, lo cual en ciertos momentos minaría la moral de muchas personas, sobre todo si en estas condiciones se tienen que enfrentar a exigentes ejercicios de instrucción y adiestramiento aunque no ha sido el caso del personal del Batallón, que han llevado a cabo todos los ejercicios, con garra, con abnegación y con el constante pensamiento de que mientras más duro sea, mejor será su preparación.

En estos dos ejercicios también han participado las otras compañías hermanas. La compañía de servicios se ha encargado de la recuperación de los vehículos y de satisfacer los estómagos de todos los implicados en las maniobras. La compañía de MAPO (Mando y Apoyo) ha puesto la potencia de fuego, con sus misiles TOW y sus morteros pesados de 120 mm., así como el siempre necesario apoyo de la SERECO (sección de reconocimiento), punta de lanza del Batallón. Y la 3ª compañía ha aportado una sección de infantería mecanizada, la cual ha demostrado con creces su espíritu de sacrificio y su preparación a la hora de acometer los distintos ejercicios que se han llevado a cabo.

Los ejercicios realizados durante estas maniobras dejan cubiertos gran parte de los objetivos marcados a estas compañías para este año 2019. El resto del año se afrontarán los restantes como rezan los lemas de la 1ª y la 2ª Cía. respectivamente, “SIN PEGAS” y “A MORIR”.