Imagen de fondo

Texto no traducido

martes 16 de abril de 2019

Texto no traducido 047

El Grupo Logístico XI apoya y participa en el VII DSF

Punto de avituallamiento km 84.

Punto de avituallamiento km 84.

Personal del GL XI participante en la prueba deportiva.

Personal del GL XI participante en la prueba deportiva.

Con motivo de las competiciones realizadas en el VII DSF, durante los días 5, 6 y7 de abril, el GL XI involucró a todo su personal para llevar a cabo los diferentes apoyos a la organización, así como la máxima participación en las diferentes carreras.

 

El día 5 la Compañía de Abastecimiento procedió al montaje de las cocinas de campaña en la explanada interior de la Alcazaba de Badajoz, donde se elaboró un menú para unas 200 personas, en su mayoría participantes de las competiciones Ultra-ibéricas, y que consistió en pasta con tomate de primero, filetes de pollo a la plancha con guarnición de patatas y cebolla caramelizada de segundo y de postre pieza de fruta y lácteo. Al finalizar la cena se procedió al desmontaje y traslado de todo el material desde la Alcazaba hasta la Base General Menacho, para repetir la misma secuencia de trabajos al día siguiente, con el fin de elaborar más comida para los aún participantes de las ultras.

 

El día 7 el Grupo, por medio de sus Compañías PLMM y Mando-Sanidad, se vio inmerso en la preparación y organización de la carrera BTT 40 Km del Desafío, desarrollándose ésta de manera ejemplar, según sondeo a pie de meta a los participantes al finalizar la misma.

 

En el apartado deportivo y de participación cabe resaltar que el podio de la Ultra de 84 Km estuvo copado por personal del Grupo, siendo éste el siguiente: 1º puesto cabo Hurtado, 2º puesto soldado Pinto y 3º puesto cabo 1º Pardo. Digno de mención es el 3º puesto del sargento Manzano, de la compañía de Mantenimiento, en los 123 Km en bicicleta. Ni que decir tiene que en este tipo de pruebas es donde se puede observar el espíritu de sacrificio y el compañerismo de los deportistas en general y de los militares en particular.