Imagen de fondo

Texto no traducido

lunes 15 de abril de 2019

Texto no traducido 046

El Regimiento “Saboya” inaugura su nueva sala táctica

El RI 6 inaugura su nueva sala táctica.

El RI 6 inaugura su nueva sala táctica.

El contingente de eFP V en el planeamiento de su último ejercicio táctico.

El contingente de eFP V en el planeamiento de su último ejercicio táctico.

Ya se encuentra a pleno funcionamiento la Sala Táctica del Regimiento "Saboya" 6, cuya finalidad es ser empleada en las fases de planeamiento de los ejercicios principales de sus unidades, así como en la ejecución de ejercicios tipo CPX, ya sea nivel S/GT o GT.

Y qué mejor forma de empezar a rodar que albergando el TOC del Contingente "enhaced Forward Presence" V (eFP V) cuya Unidad Base de Generación es el Regimiento Saboya 6. Desde el inicio del Periodo de Adiestramiento Final de la Preparación del citado contingente, y hasta el despliegue a Zona de Operaciones, será desde aquí donde el Jefe del Contingente de eFP V tenga a todo el personal trabajando reunido bajo su mando, mejorando con ello la coordinación de las diferentes células o unidades subordinadas de distintas cadenas orgánicas.

La Sala Táctica Regimiento Saboya 6 tiene por tanto una prueba de fuego de nivel y estamos seguros de que es la mejor instalación con que cuenta esta unidad para ello. Con el despliegue del contingente, quedará disponible para resto de actividades y ejercicios, tanto propios de las unidades del Regimiento como de aquellas unidades de la BRI XI «Extremadura» que quieran hacer uso de ella para sus temas tácticos.