Imagen de fondo

Texto no traducido

jueves 11 de abril de 2019

Texto no traducido 042

Tras unos intensos días, el quinto contingente de la misión eFP finaliza su primer ejercicio táctico

Batiendo objetivos durante el apoyo a la maniobra.

Batiendo objetivos durante el apoyo a la maniobra.

Ejercicio táctico con fuego real.

Ejercicio táctico con fuego real.

Instrucción de tiro de los morteros pesados.

Instrucción de tiro de los morteros pesados.

Durante doce intensos días, los componentes del contingente eFP V, que la Brigada “Extremadura” XI, junto a otros mandos generadores, desplegará en Letonia en julio, se han enfrentado en el CMT de Renedo-Cabezón a diversos retos de tipo táctico, logístico e incluso personal, y los han superado a pesar de las inclemencias climatológicas.

El fin último de este ejercicio era empezar a conjuntar las unidades del contingente, además de instruir y adiestrar diversas tareas y cometidos relacionados con la misión. Gracias al esfuerzo de todos los mandos implicados en la generación, unidades de distintas armas y procedencias han estado trabajando conjuntamente bajo el mando del Teniente Coronel Jefe del Contingente Terrestre (JECONTER) de eFP V.

Esta tarea no es en absoluto trivial, pues son muchos los elementos y capacidades heterogéneas a mandar: unidades de maniobra en base a Leopardo y Pizarro,  apoyo de ingenieros sobre TOA y VAMTAC, UAV, elementos de reconocimiento, defensa contracarro y morteros pesados, así como un oficial JTAC (Joint Terminal Air Controller), elemento decisivo en el control de los fuegos y el espacio aéreo. Además, la AALOG nº 61 se ha unido en el esfuerzo consiguiendo que el apoyo logístico haya sido un éxito.

En resumen, el contingente eFP V afronta el Periodo de Adiestramiento Final (PAF) con la moral alta y la satisfacción de haber completado el primer hito importante con éxito.