Imagen de fondo

Texto no traducido

jueves 4 de abril de 2019

Texto no traducido 040

Jornada de puertas abiertas en la Base General Menacho

VII DSF.

VII DSF.

Este fin de semana, del 05 al 07 de abril, la Brigada “Extremadura” XI organiza la carrera solidaria “DESAFÍO SAN FERNANDO” en su VII edición, con el objetivo de profundizar en el mutuo conocimiento entre las Fuerzas Armadas y la sociedad extremeña, fomentando la “Cultura de Defensa”, y para ello abrimos las puertas de la Brigada “Extremadura” XI a todo el mundo y en especial a los participantes y a sus familias.

Esta carrera está abierta a la participación de personal civil y militar y su recaudación va destinada íntegramente a Cruz Roja, apoyando de esta manera la con la finalidad de labor social que realiza esta organización.

Las actividades comenzarán el viernes 05 de abril con la entrega de dorsales a los participantes en la Alcazaba de Badajoz. Posteriormente se realizará “la cena de la pasta” para todos aquellos participantes en la modalidad Ultraibérica que quieran acompañarnos.

El sábado día 06 de abril y desde la Alcazaba, se iniciarán las pruebas ultra dando las salidas de los 85 km y 123 km de BTT, seguidos de los marchadores individuales y por equipos. También se llevará a cabo el “I TORNEO DE AJEDREZ BRI “EXTREMADURA” XI, que se disputará en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, que nos ha abierto sus puertas de forma desinteresada y colaborativa, lo que agradecemos al Ilmo. Sr. Decano D. Vicente P. Guerrero Bote y a todo su equipo la predisposición de acoger de forma entusiasta de este I Torneo iniciativa del CECOM T-1220, unidad ubicada en la Base Militar.

En este torneo participarán alrededor de un centenar de ajedrecistas de todos los rincones de Extremadura; entre los que destaca el zafrense Manuel Pérez Candelario, Gran Maestro Internacional, jugador olímpico español y uno de los mejores ajedrecistas de nuestro país.

El domingo 07 de abril se desarrollará la jornada de puertas abiertas de la Brigada “Extremadura” XI para todo aquel que quiera participar y asistir en las diferentes actividades programadas dentro de las instalaciones de la Base “General Menacho”: Llegada de los participantes de las pruebas de “Ultra”, carreras de obstáculos para los más pequeños, exhibiciones estáticas de los vehículos de combate más modernos, exhibiciones de vehículos de combate en movimiento, recreaciones militares de la 2ª Guerra Mundial, tirolinas, inflables para los más pequeños, y muchas actividades más de las que se podrá disfrutar en familia en la Base.

Con la entrega de trofeos de las competiciones deportivas se pondrá punto final a un fin de semana muy familiar que esperamos sea del agrado de todos.

A continuación se adjuntan varios archivos con toda la información necesaria sobre este gran evento que organiza BRI XI.

 

 

Cronograma actividades

Zona Alcazaba

Recorrido Ultras

Recorrido pruebas BGM