Imagen de fondo

Texto no traducido

miércoles 27 de marzo de 2019

Texto no traducido 032

El Grupo de Caballería “Calatrava” realiza una jornada de instrucción continuada

Paso de pista de obstáculos.

Paso de pista de obstáculos.

Transporte de heridos.

Transporte de heridos.

El pasado 19 de marzo, el ELAC 1 del Grupo de Caballería “Calatrava” II/16, desarrollo una jornada de instrucción continuada en la que el factor físico tuvo un papel protagonista, incorporando elementos de instrucción como el tiro y la pista de combate, buscando la cohesión y preparación general de sus combatientes.

El escuadrón realizó una prueba que consistió en cuatro ejercicios por patrullas (secciones orgánicas al completo) sin solución de continuidad. Primeramente se realizó una carrera de 5 km de distancia que continuo con un ejercicio de tiro de fusil y de pistola, posteriormente se desplazaron en una carrera de 3 km a la pista de obstáculos por donde todos los componentes de la patrulla pasaron, acabando la prueba con un transporte de heridos durante un recorrido de kilómetro y medio.

Con esta exigente prueba, finalizada con éxito por todos los componentes, quedó demostrado el nivel de sufrimiento, sacrificio, compañerismo, fortaleza física y mental con la que cuentan los jinetes del ELAC 1.