Imagen de fondo

Texto no traducido

miércoles 20 de marzo de 2019

Texto no traducido 025

La UME y la BRI XI finalizan los trabajos en el Guadiana

Exposición de los trabajos del BZ XI.

Exposición de los trabajos del BZ XI.

Foto grupal.

Foto grupal.

Visita a la sala museística

Visita a la sala museística "General Menacho".

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita la zona de trabajo en la que la Unidad Militar de Emergencias y el Batallón de Zapadores de la Brigada “Extremadura” XI están finalizando las misiones asignadas para la extracción y control técnico del camalote en el rio Guadiana, a su paso por Badajoz.

 

Ambas unidades han estado implicadas de una forma u otra desde el principio en el plan integral, dirigido por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, en el que se han retirado 62000 toneladas de camalote, en un recorrido total de 30 km del cauce fluvial afectado.

 

La ministra ha estado acompañada en todo momento por el general Jefe de la UME, teniente general Miguel Alcañiz Comas y el general Jefe de la Brigada ‘Extremadura’ XI, Francisco Javier Romero Marí.

 

Tras visitar la zona de trabajo en el rio, la comitiva se trasladó hasta el antiguo Palacio de Capitanía de Extremadura, donde pudieron disfrutar de la sala museística “General Menacho”. Fue el teniente coronel Ortiz quien acompaño a esta comitiva durante la visita exponiendo el significado y la importancia de la misma para la ciudad de Badajoz.