Imagen de fondo

Texto no traducido

miércoles 27 de febrero de 2019

Texto no traducido 022

La BRI “Extremadura” XI colabora con la ACINF

Muestra de algunas de las capacidades de la BRI XI a los alumnos de la ACINF.

Muestra de algunas de las capacidades de la BRI XI a los alumnos de la ACINF.

Los sargentos alumnos estudian el VCI

Los sargentos alumnos estudian el VCI "Pizarro".

Entre los días 18 y 22 de febrero, los sargentos alumnos de Infantería del 3er curso de EMIES, provenientes de la ACINF, llevaron a cabo el Ex. Atalaya 19, siendo este una colaboración de MADOC con las diferentes Unidades de la BRI “Extremadura” XI.

El ejercicio que ha estado liderado por la primera compañía del BIMZ “Cantabria” I/6, también ha contado con la participación de otras unidades de la BRI XI, como el BICC “Mérida” I/16 y el BZ XI.

 

De este modo, los sargentos alumnos no solo tuvieron la oportunidad de interactuar con los medios mecanizados/acorazados de las diferentes Unidades, como el VCI “Pizarro” fase II, el CC “Leopardo 2E” y el vehículo de transporte de personal “TOA”, sino también con diversos materiales y sistemas, como los morteros pesados de 120mm y el misil contra carro “SPIKE”.

 

Entre las actividades que se desarrollaron, se realizaron temas tácticos de ofensiva y defensiva, así como ejercicios de combate en zonas urbanizadas, en el polígono del CMT “General Menacho”.

Además, se hizo efectiva la integración de apoyos de fuego y apoyo al combate, materializados por la sección de armas de apoyo de la compañía y una sección de zapadores del BZ XI.