Imagen de fondo

Texto no traducido

martes 26 de febrero de 2019

Texto no traducido 021

El Cabo Mayor Leiva salva la vida a dos ancianos en un incendio

Cabo Mayor Leiva.

Cabo Mayor Leiva.

Sobre las 22:00 horas del 21 de febrero, se produjo un incendio en el edificio donde el CBMY Leiva vive, concretamente en el piso superior. Los vecinos le alertaron a él y a su familia y le pidieron que entrara en el piso donde se había producido el incendio, en el que vivían dos ancianos

Sus vecinos y su familia abandonaron el edificio y él cogió una linterna y un trapo mojado en agua y subió a por los vecinos en cuestión.

La dueña de la casa consiguió abrirle la puerta (estaba desorientada y no encontraba a su marido). Él intentó apagar el fuego con un extintor, pero fue inútil, por lo que decidió dejar el fuego y evacuar a la pareja. El anciano tenía demencia senil y no podía andar sin elementos de ayuda a la movilidad.

Cuando lo encontró le puso su pañuelo a él y lo saco, por lo cual el cabo mayor tuvo una intoxicación por humos. La otra persona intoxicada resultó ser una vecina que se quedó sujetando la puerta del domicilio del siniestro para que pudiesen ver por dónde salir.

Se evacuó al cabo mayor por protocolo al hospital Infanta Cristina y a las 03:30 se le dio el alta del hospital después de limpiarle los pulmones de la intoxicación y darle alguna medicación más.