Imagen de fondo

Texto no traducido

miércoles 20 de febrero de 2019

Texto no traducido 019

Las tripulaciones del “Cantabria” se instruyen en el procedimiento de “reparto de sectores de tiro VCI”, ante un enfrentamiento

Explicación teórica sobre reparto de sectores.

Explicación teórica sobre reparto de sectores.

Tiro de VCI

Tiro de VCI "Pizarro".

Durante la primera quincena de febrero, ha tenido lugar, durante la realización del ejercicio SESENY 19 en el Centro de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza), una fase de instrucción de tripulaciones de VCI “Pizarro”, pertenecientes al BIMZ “Cantabria”.

La instrucción se centró en la puesta en común de un procedimiento de reparto de sectores por referencias, a nivel sección, basado en el criterio de sectores de vigilancia y sectores de tiro, el cual garantiza mantener vigilado el sector completo de una sección, en todo momento, incluso cuando varios vehículos de la misma se encuentran en un enfrentamiento de combate.

La fase teórica tuvo lugar el jueves 07 de febrero, con una explicación del sargento que hace las veces de IAT (Instructor Avanzado de Tiro) en funciones en el BIMZ, para todas las tripulaciones que participan en el ejercicio. A la teórica asistieron el Coronel Jefe del RI 6 y el Teniente Coronel Jefe del Batallón.

Posteriormente, y complementando la fase teórica, tuvieron lugar varias sesiones de instrucción sobre los vehículos y una fase de dos días de tiro en el campo instrumentalizado de tiro de Boyero del CENAD “San Gregorio”. Allí se comprobó la eficacia del procedimiento, realizando varias secuencias de ejercicios, de fuego real, a nivel sección.