Imagen de fondo

Texto no traducido

viernes 15 de febrero de 2019

Texto no traducido 016

La Brigada “Extremadura” XI manda sus Unidades al norte de España, a instruirse

Tiro de VEC en el Ex. Seseny 19.

Tiro de VEC en el Ex. Seseny 19.

Los carros de combate de la BRI XI de nuevo en Zaragoza.

Los carros de combate de la BRI XI de nuevo en Zaragoza.

Desde el 3 al 15 de febrero, la Brigada “Extremadura” XI, ha estado desplegada en el campo de maniobras de “San Gregorio” (Zaragoza), donde ha instruido a sus tripulaciones para el perfeccionamiento en el uso de las armas principales de sus vehículos.

 

Algunas de las Unidades que han estado implicadas en este ejercicio son: el Regimiento “Saboya” 6, con sus Vehículos de Combate de Infantería, VCI “Pizarro”, identidad de su primer Batallón, el “Cantabria”. También ha participado en estas maniobras el Regimiento “Castilla” 16, con su carro de combate “Leopardo”, el cual está a la vanguardia, en cuanto a sistema de armas de estas características se refiere. Resaltando su potencia, su movilidad y su precisión. De igual manera ha estado desplegado en “San Gregorio” el VEC (Vehículo de Exploración de Caballería), del GCAC “Calatrava” y propio de las unidades de caballería.

 

Dos misiones principales han resaltado en este ejercicio. La primera de ellas es la instrucción y perfeccionamiento de las tripulaciones que, en un futuro próximo, desplegarán en Letonia, para dar continuidad a la misión internacional de la OTAN, eFP V (enhanced Forward Presence, por sus siglas en ingles). La otra es la acreditación de las nuevas tripulaciones de los distintos vehículos, integradas en el curso CIMA (Curso Integral de Mando de Unidades Acorazadas/Mecanizadas), el cual se lleva a cabo en todas las Unidades mecanizadas y acorazadas.