Imagen de fondo

Texto no traducido

jueves 31 de enero de 2019

Texto no traducido 007

Marcha a pie en una doble jornada del Grupo de Artillería XI

Una marcha a pie en una doble jornada.

Una marcha a pie en una doble jornada.

La marcha se realizó por la zona de Villar del Rey.

La marcha se realizó por la zona de Villar del Rey.

El Grupo de Artillería XI ha realizado un ejercicio de adiestramiento durante los días 23 y 24 de enero, en la zona de Villar del Rey (Badajoz) con el fin de realizar una marcha a pie de endurecimiento en dos jornadas, pernoctando en el polideportivo del mismo pueblo, cedido amablemente por su alcalde, Don Moisés.

La Unidad ha participado con todo su personal disponible, constituyendo dos escalones de marcha, uno para el personal de reducción de jornada, quien por su limitación horaria debía regresar antes a la Base. De ese modo, este personal no se desvincula del ritmo de trabajo del Grupo, pudiendo instruirse también en la realización de la marcha, dentro de sus posibilidades. A efecto de que participase el mayor número de miembros, se redujo la logística al mínimo, puesto que la marcha comenzó y finalizó en la Base, y no se requirió montar infraestructura para pernoctar.

El Grupo intenta secundariamente emplear las marchas de endurecimiento para hacer presencia militar en distintas zonas de la provincia, para estrechar lazos con la población local y darnos a conocer en el marco de los esfuerzos que se realizan para mejorar la cultura de defensa, y siempre que ello no desvirtúe el objeto principal de la marcha.

El ejercicio ha contribuido a que la Unidad, haya vuelto a poner de manifiesto el alto nivel de preparación e instrucción de su personal, así como haber servido para fomentar las relaciones con la sociedad local y la difusión de los valores castrenses.