Imagen de fondo

Texto no traducido

jueves 31 de enero de 2019

Texto no traducido 006

Innovación deportiva por la festividad de San Juan Bosco en la BRI XI

Competiciones deportivas en la festividad de San Juan Bosco.

Competiciones deportivas en la festividad de San Juan Bosco.

Novedades deportivas en la BRI XI.

Novedades deportivas en la BRI XI.

El día 29 de enero con motivo de la celebración de San Juan Bosco, patrón de los especialistas, y dentro de las competiciones organizadas por el Grupo Logístico XI; se disputó la prueba de Target Sprint, novedad por ser la primera vez que se organiza y realiza una competición de estas características en la BRI “Extremadura” XI y Región.

Día amenazante de lluvia que no fue obstáculo para que los equipos presentes, 12 en total, de todas las Unidades de la Brigada, disputasen la prueba en la modalidad de relevos.

La nueva modalidad de target sprint está reconocida por la ISSF (International Shooting Sport Federation), y nace como alternativa al biathlon.

La prueba reglamentada, consistió en batir cinco blancos de 30mm con carabina de aire comprimido a una distancia de diez metros, después de realizar una carrera de 400 m. La combinación del tiro desde la posición de en pie, el estrés que supone realizar los disparos después de la carrera, sumado a la competitividad y la tensión que generan los relevos por equipos, hacen que sea una prueba muy disputada, emocionante e interesante.

Disputada en la explanada de “San Fernando”, finalizó, alcanzando lo más alto del pódium y tras batir los cinco blancos y recorrer los 400 m cada uno de los componentes, el equipo del BICC I/16 formado por el sargento Bueno, cabo 1º Serrano y soldado Sanguino, con un tiempo total de 16´30´´.

Desde la organización nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes, por su entrega e ilusión, esperamos que este novedoso deporte se abra camino y crezca en años venideros. Con su difusión, su popularidad dará un nombre más español, hasta entonces así es el target sprint.