Imagen de fondo

Texto no traducido

viernes 25 de enero de 2019

Texto no traducido 004

Primer ejercicio del año del RI 67 en San Gregorio

Ejercicio Beta I/19.

Ejercicio Beta I/19.

Explicación tema táctico.

Explicación tema táctico.

GT Legazpi.

GT Legazpi.

Para comenzar con fuerza el 2019 el BIMT “Legazpi” I/67 junto con la sección ligera de zapadores del BZ XI y un destacamento de enlace del GACA XI pertenecientes a la Brigada “Extremadura” XI, se ha desplazado al CENAD de San Gregorio, formando todos ellos el GT Legazpi.

El día 8 de enero las comisiones aposentadoras se encontraron en el Vivac de Villa Pilar con el fin de preparar la llegada del grueso de las tropas previsto para el día siguiente. El despliegue, tan próximo a las recientes celebraciones Navideñas, se realizó eficazmente y con la ilusión de ejecutar laboriosamente los preparativos para que el resto de compañeros se encontrasen todo organizado en el día de su llegada.

El día 9 de enero a la primera comida todo el personal participante en el ejercicio ya se encontraba en el vivac de Villa Pilar, se acabaron de montar los vivac y se comenzó la instrucción.

El clima al que nos tiene acostumbrados esta tierra aragonesa no defraudó y el cierzo sopló con sus habituales ganas, pero como no podía ser de otra manera, esto no fue excusa para dar el máximo a la hora de realizar las tareas que a cada uno se encomendó.

El miércoles 10 de enero llegó el momento de realizar los diversos ejercicios de fuego real, momento en el cual, una especial ilusión se deja ver en los ojos de los soldados, deseosos de utilizar los medios que son su herramienta de trabajo en las condiciones más reales posibles. El martes 15 de enero, y como broche a estos ejercicios de tiro, tanto los morteros como nuestras armas pesadas batieron sus objetivos en Valdehacer con el permiso del cierzo que ese día amainó.

Llegó el día de comenzar el tema del Grupo Táctico al completo, es el día 16 de enero y a las 22:00 hora local comienza la SERECO del BIMT “Legazpi” a jalonar el itinerario para dar inicio al ejercicio que duro hasta el viernes 18 de enero y en el que se llevaron acciones de ataque a posiciones organizadas, progresión y control de zona de acción y limpieza de una zona urbanizada, entre otras, para alcanzar así los primeros objetivos de adiestramiento definidos en el PAP del año en curso.

Una vez acabado el tema se realizó un juicio crítico que contó con la presencia del Jefe de la BRI XI, el Excmo. Sr. General D. Francisco Javier Romero Marí, y del Jefe del Rgto. “Tercio Viejo de Sicilia” 67, el Ilmo. Sr. Coronel D. Manuel Miguel Alcalde Robles. Y con la satisfacción de haber dado lo máximo de nosotros mismos llegó la hora de preparar la vuelta a nuestros acuartelamientos de origen, vuelta que comenzaría al día siguiente al amanecer. Se hicieron las despedidas de rigor para desear un buen regreso a nuestros artilleros y zapadores cuya compañía fue, como siempre, un verdadero placer el poder disfrutar.