Imagen de fondo

Texto no traducido

viernes 18 de enero de 2019

Texto no traducido 003

Presentación de la novela “Infantes con Leyenda” en Badajoz

Presentación de la novela

Presentación de la novela "Infantes con Leyenda".

El próximo día 30 de enero a las 19:30 h, se llevará a cabo la presentación de la nueva novela del Teniente General del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Excmo. Sr. D. César Muro Benayas, en el antiguo Palacio de Capitanía de Extremadura.

Aproximadamente hará un año, los componentes de la Brigada “Extremadura” XI tuvieron el privilegio de asistir en el Salón de Actos de la Base General Menacho, a la presentación de su primera novela de la trilogía dedicada a la Infantería Española, titulada “Infantes sin Leyenda”.

Tras el éxito obtenido en su primer trabajo, el Teniente General vuelve a Badajoz para presentar su segunda novela, titulada “Infantes con Leyenda”, episodios dorados de nuestra historia militar oscurecidos por la leyenda negra, que aún hoy nos persigue.

El autor nos vuelve a sorprender con esta obra, llena de ritmo y erudición. Con su peculiar estilo, nos lleva de la mano, en una trama, con personajes perfectamente definidos que se mezclan con los actores históricos, sin que se diferencien unos de otros. Con una lectura fácil y amena nos sumerge, página a página, en aquella encrucijada de nuestra historia, la guerra de Flandes, donde la religión no fue más que parte de la excusa para iniciar una guerra, sin más fin que la independencia de los Países Bajos y el declinar del imperio español.

El Acto de presentación, que tendrá lugar en la sala de conferencias del Palacio de la antigua Capitanía de Extremadura, estará presidido por el Excmo. Sr. General Jefe de la Brigada “Extremadura” XI D. Francisco Javier Romero Marí.

El Teniente General Muro ingresó como componente de la XXIX Promoción de Infantería en la Academia Militar General. Pasó gran parte de su carrera en varios destinos de unidades paracaidistas hasta el empleo de Teniente Coronel. De Coronel tuvo el honor de mandar la unidad de la Guardia Real al servicio de S.M el Rey. Como General de Brigada y de División, estuvo al mando de la Academia de Infantería de Toledo y de la Comandancia General de Melilla, respectivamente. Al ascender a Teniente General ostentó la Jefatura del Mando de Canarias y, posteriormente el de la Unidad Militar de Emergencias (UME). A su amplio recorrido de destinos, hay que añadir las diferentes misiones en el extranjero, cursos y condecoraciones que le han sido impuestas por su intachable carrera militar.