Imagen de fondo

Texto no traducido

jueves 17 de enero de 2019

Texto no traducido 002

La BRI 'Extremadura' XI coopera con la UME en Badajoz

Operación Medioambiental

Operación Medioambiental "Extremadura" XI.

La BRI XI coopera en la eliminación del camalote.

La BRI XI coopera en la eliminación del camalote.

Nuevos accesos a las zonas mas complicadas del río Guadiana.

Nuevos accesos a las zonas mas complicadas del río Guadiana.

El Batallón de Zapadores y el Grupo Logístico de la Brigada “Extremadura” XI cooperan con la Unidad Militar de Emergencias en la Operación Medioambiental “Extremadura” 19, para la cual se han solicitado diferentes materiales y vehículos de las citadas unidades.

A lo largo de los 174 km de extensión afectados del cauce en los que la UME trabaja sin descanso desde el pasado mes de octubre, hay varios puntos de complicado acceso al río Guadiana, tanto para el personal como para la maquinaria. Por ello, las unidades de la Brigada XI, se han trasladado a los puntos afectados para realizar pasos que sean accesibles para todos los tipos de vehículos. La cooperación que ha comenzado en esta semana, estando previsto que finalice a finales del mes de marzo.

Los apoyos prestados en cuanto a material son los siguientes:

- Por parte del BZ XI, dos retroexcavadoras mixtas de ruedas, 1 DOZER cadenas D5 y todo el material con sus respectivos operadores/tripulación.

- Por parte del GL XI, 1 VEMPAR todo terreno con remolque y su operador/tripulación.

La Base General Menacho, se convirtió el pasado mes de octubre en base logística para la UME, proporcionando al personal del Subgrupo Táctico alojamiento, oficina para trabajos administrativos, enlace con el servicio sanitario de la Base, apoyo de alimentación, apoyo de mantenimiento sobre instalaciones fijas (Maquinaria y vehículos ligeros), Zona de estacionamiento, empleo de armerías y lavandería, secadero de material y suministro de carburante.