Imagen de fondo

Texto no traducido

viernes 23 de febrero de 2018

Texto no traducido 6/18

VISITA DEL XI CURSO DE ALTOS ESTUDIOS DE DEFENSA PARA OFICIALES SUPERIORES AFGANOS (CAEDAF).

Visita CAEDAF a BRI XI.

Visita CAEDAF a BRI XI.

El pasado día 21 la brigada “Extremadura” XI recibió la visita del XI curso de altos estudios de defensa para oficiales superiores afganos (CAEDAF). La delegación estuvo compuesta por 21 militares afganos acompañados por una representación de seis oficiales españoles del CESEDEN. En su recorrido por tierras extremeñas, los alumnos afganos del CAEDAF han tenido la oportunidad de visitar también el CEFOT nº 1 de Cáceres y la Base Aérea de Talavera la Real.
 

A la cabeza de la comitiva se encontraba el general de brigada de Infantería de Marina D. Luis Meléndez Pasquín, jefe del departamento de cultura y diplomacia de defensa. Durante el desarrollo de la misma, el coronel García del Castillo, Jefe del Rgto. Acorazado “Castilla” 16, les ofreció una presentación sobre la organización y situación actual de la Unidad.
 

Asimismo los oficiales afganos realizaron un recorrido visitando diferentes instalaciones de la base “General Menacho” como sus aulas de simuladores o los talleres de mantenimiento de carros Leopardo o de Pizarro. Para finalizar la parte expositiva de la visita, la Brigada organizó una exposición estática de sus materiales principales, en la que los visitantes pudieron interactuar directamente con las tripulaciones y conocer de primera mano sus características y capacidades.