Imagen de fondo

Texto no traducido

viernes 2 de marzo de 2018

Texto no traducido 7/18

LA BRI XI CON LA SEGURIDAD VIAL.

Autoridades asistentes y personal participante.

Autoridades asistentes y personal participante.

El pasado viernes día 23, la base General Menacho fue escenario del Road-Show, un acto que la BRI XI colaboro con la asociación TRAFPOL (International Road Safety Academy). Esta asociación está integrada por policías de tráfico cuya finalidad es la de contribuir a la disminución en el mundo del fenómeno de la siniestralidad vial, desarrollando y difundiendo actividades didácticas de educación y seguridad vial, teniendo como objetivo principal la reducción de la siniestralidad por incidentes de tráfico desde dos perspectivas diferenciadas. Por un lado a través de la formación de los propios policías de tráfico y por otro mediante la implementación de programas de educación vial dirigidos específicamente a la gente joven, como población de mayor riesgo, a través del proyecto Road-Show.

El acto contó con la presencia destacada de la Subdelegada del Gobierno en Extremadura, Doña María del Pilar Nogales Perogil y de la Directora General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud, Doña María del Pilar Guijarro Gonzalo.

Más de 300 componentes de las unidades de la Brigada “Extremadura” XI, USBA “General Menacho” y el CECOM 1220, participaron en el evento, presentado en el escenario del salón de actos de la Base, en el que se combinaron imágenes audiovisuales impactantes de choques, colisiones, imprudencias y accidentes, continuando con las experiencias y testimonios en primera persona, sufridas por profesionales y afectados, que han asegurado, que tras muchos años jamás lo olvidarán.

Lo principal dentro de esta actividad es el testimonio en vivo de los protagonistas reales que habitualmente intervienen en los accidentes o que han sido protagonistas de los mismos. Para ello han participado un guardia civil, un bombero, un técnico sanitario de 112, un médico, un afectado por una lesión medular causada por un accidente de tráfico, y por último el testimonio de una madre cuyo hijo falleció en un siniestro de un vehículo. Todos han pedido prudencia, sentido común y valentía a los jóvenes, para que sean los más responsables del grupo y cuando una noche cualquiera salgan, no les ocurra lo que han vivido al ver el Road-Show.