Imagen de fondo

Texto no traducido

miércoles 14 de marzo de 2018

Texto no traducido

UNA SECCIÓN DEL GACA XI CORRE EN FORMACIÓN LA XII MEDIA MARATÓN MÉRIDA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

El GACA XI en la media maratón de Mérida.

El GACA XI en la media maratón de Mérida.

El GACA XI en la media maratón de Mérida.

El GACA XI en la media maratón de Mérida.

Una vez más, los componentes de este Grupo de Artillería han vuelto a recorrer las calles de la ciudad de Mérida (Badajoz), en esta ocasión con motivo de la celebración de una nueva edición (XIIª) de la Media Maratón “Mérida Patrimonio de la Humanidad”. En esta ocasión el Grupo de Artillería XI ha vuelto a protagonizar una brillante y elogiada actuación
 

A instancias de la Alcaldía de Mérida, la Unidad aportó material para la organización y preparación de la prueba en términos semejantes a los del pasado año, lo que ha incluido el montaje de un puesto de avituallamiento en el décimo kilómetro, con elementos tácticos que a su paso envolvían al participante en un ambiente de campaña.
 

También este año, la Unidad presentó una sección formada por 45 corredores que realizaron la prueba manteniendo una formación de sección desde la salida hasta la meta, completando de esta manera los 21 kilómetros, dando pruebas una vez más de los valores que distinguen a esta institución militar de esfuerzo, sacrificio y compañerismo donde la satisfacción personal y el orgullo de representar a su Unidad son las únicas recompensas a las que estas personas aspiran. Tal como refiere nuestro himno, y como si de un guión se tratara, al unísono del “estampido” producido en la salida por un disparo de salva de uno de nuestro obuses, los componentes del Grupo corrieron “unidos, siempre unidos”, hasta finalmente atravesar la meta donde el público asistente le dedicó numerosas muestras de cariño, con incesantes aplausos y gritos de ánimo que sirvieron para elevar aún más el compromiso y la satisfacción de todos estos militares con su sociedad.


 

Por último, la organización invitó al Jefe de Grupo, Teniente Coronel D. Antonio Moya López, a participar en la entrega de trofeos que tuvo lugar en la Plaza de España de la capital Emeritense, y en la que destacadas autoridades y personalidades locales entregaron los trofeos de la diferentes categorías, entre los que destacó el campeón mundial Abel Antón. La Asociación organizadora del evento subrayó la excelente colaboración y participación, animándonos a que lo sigamos realizando en próximas ediciones.


 

Esta carrera es una de las más importantes de la región, y su recorrido está diseñado para atravesar los muchos monumentos romanos de la Ciudad; el teatro y anfiteatro, el Templo de Diana, el Arco de Trajano, el Acueducto de los Milagros, etc.