Imagen de fondo

Texto no traducido

jueves 5 de abril de 2018

Texto no traducido

LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE PROCESIONÓ EL LUNES EN LA LOCALIDAD LIBANESA DE KLEYAA CON LOS CRISTIANOS MANORITAS.

Celebración del Santo Entierro.

Celebración del Santo Entierro.

Lavatorio de pies en la Base Miguel de Cervantes.

Lavatorio de pies en la Base Miguel de Cervantes.

La Virgen de Guadalupe a las puertas de la iglesia.

La Virgen de Guadalupe a las puertas de la iglesia.

La Brigada Multinacional del Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés), mandada por el General español Francisco Javier Romero Marí y que mayoritariamente está compuesta por miembros de la Brigada “Extremadura” XI participó en las procesiones de las localidades libanesas de Marjayoun y Kleyaa, compaginando sus actividades operativas con estas otras de apoyo a la población en beneficio de la misión que están cumpliendo.La noche de Jueves Santo, el general y otros miembros de la brigada española, asistieron a la Misa de la Última Cena de Jesús con sus apóstoles y lavatorio de pies, en la parroquia maronita de San Jorge de Kleyaa.

El Jefe del Grupo Táctico con una comitiva del mismo, participaron de la Santa Misa y Lectura de la Biblia en la Parroquia melquita de Marjayoun. El viernes día 30 se inició con un via crucis a las 09:30 en la parroquia maronita de Marjayoun. A las 15:00 la escuadra de gastadores del Grupo Táctico escoltó al Cristo crucificado, que fue portado a hombros, durante dos estaciones. Ya por la tarde, el general Romero Marí atendió al vía crucis y posterior celebración del Santo Entierro, oficiada por el Arzobispo George Hadad, en la iglesia cristiana melquita, de Marjayoun. Por la noche y dentro de la Base Miguel de Cervantes, se realizó un vía crucis, de carácter interno y para el personal militar de la Base, donde se escenificaron las 14 estaciones que representaban la pasión y muerte de Jesucristo y durante el cual, los militares portaron a la Virgen de Guadalupe.

 

El domingo 1 de abril, se participó en la misa solemne de Resurrección, así como en la procesión y lectura de la Biblia. La imagen de la Virgen de Guadalupe, que acompaña a los miembros de la brigada “Extremadura” XI en el cumplimiento de su misión en el Líbano, procesionó el lunes frente a la parroquia cristiano maronita de Kleyaa, siendo venerada por todos los asistentes. En todas estas participaciones hubo una gran afluencia tanto de feligreses como de público, quedaron muy agradecidos por la participación de los cascos azules españoles en la celebración de la Semana Santa.