Imagen de fondo

Texto no traducido

lunes 24 de septiembre de 2018

Texto no traducido

Homenaje a la Bandera en Villaescusa de Haro (Cuenca)

Izado de Bandera en la localidad de Villaescusa de Haro.

Izado de Bandera en la localidad de Villaescusa de Haro.

Desfile de la fuerza en la plaza de la localidad.

Desfile de la fuerza en la plaza de la localidad.

El pasado sábado 15 de septiembre se produjo en la localidad conquense de Villaescusa de Haro un acto de Homenaje a la Bandera por parte del Regimiento de Infantería “Saboya” nº 6.

Como viene siendo tradicional, los soldados del Saboya se desplazaron desde la Base “General Menacho” en Bótoa (Badajoz) hasta aquellas tierras manchegas para participar con los villaescuseros en sus fiestas patronales del Santísimo Cristo de la Expiración. Durante las mismas tienen lugar procesiones y otros actos seglares en los que militares y vecinos del pueblo conviven y celebran el hermanamiento que les une. Este año, además, las fiestas tuvieron como novedad el acto de Homenaje a la Bandera.

En la misma plaza del Regimiento Saboya y bajo la atenta mirada de los lugareños y otros vecinos de localidades cercanas, la Unidad formó preparada para proceder con el acto. Durante el mismo, se leyó una glosa a la Bandera y posteriormente se izó de manera solemne la Enseña Nacional. Como hitos más importantes, se realizaron además el Homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile de la fuerza ante las autoridades.

De esta manera, y tras otro año de intensas actividades, queda reforzado el enlace que une al Regimiento Saboya con Villaescusa de Haro, quienes ya preparan los actos de celebración con motivo del 50 aniversario del hermanamiento para el próximo año.