Imagen de fondo

Texto no traducido

viernes 5 de octubre de 2018

Texto no traducido

El Batallón Cantabria lleva a cabo la Prueba de Unidad 2018

Salida del Batallón Cantabria.

Salida del Batallón Cantabria.

Prueba de unidad 2018 del Batallón I/6.

Prueba de unidad 2018 del Batallón I/6.

LLegada a meta.

LLegada a meta.

El día 2 de octubre, los componentes del Batallón de Infantería Mecanizado «Cantabria» I/6 acudieron puntuales a su cita anual con la Prueba de Unidad (PEFIUET). Ésta consistió, como habitualmente, en un recorrido balizado de 10 km por el campo de maniobras de la Base General Menacho, que los «Saboyanos» del «Cantabria» debían realizar con el equipo de combate en un tiempo de entre 85 y 90 minutos.

La prueba dio comienzo unos momentos antes de la hora marcada, las 09:30 horas, tras los habituales controles de personal, pesaje y equipo por parte del representante de JEAPRE y la unidad de apoyo, en este caso el Grupo de Artillería de la Brigada. Ello permitió «ahorrar» algo de calor al personal participante, a pesar de que las temperaturas han bajado considerablemente en el área de Badajoz respecto a la semana anterior.

El recorrido se hizo acorde a los tramos planeados de carrera y marcha rápida, permitiendo al Batallón cumplir con los objetivos de tiempo inicialmente establecidos. El resultado fue mejor incluso del esperado, pues el Batallón «Cantabria» pasó con creces los límites de tiempo, volviendo a demostrar que está preparado físicamente para cumplir con cualquier misión que se le encomiende, tal y como marca el artículo VI del Decálogo del Batallón: «Seré bravo y fiero, duro en la fatiga, insensible al sufrimiento y voluntario para los puestos de mayor exigencia».