Imagen de fondo

Texto no traducido

martes 29 de mayo de 2018

Texto no traducido

Vargas Zurita, el soldado que da color al RI “Tercio Viejo de Sicilia” nº 67

Soldado Vargas Zurita.

Soldado Vargas Zurita.

Vargas pone color al RI 67.

Vargas pone color al RI 67.

Los militares por regla general se mueven bastante a lo largo de su carrera y por ello van dejando una estela de amigos y conocidos; según las afinidades, gustos, simpatías o cualquier otra circunstancia estos son recordados por la huella que dejan en esas personas con las que ha convivido. Sin embargo hay un tipo que deja además otra huella, literal y visible; nos referimos al militar artista, que en el caso de nuestro biografiado es el trazo del pintor.


 

El soldado Luis Miguel Vargas Zurita, por suerte para él y por suerte para nosotros, tiene el arte en sus dedos creadores, ese que a los demás nos parece imposible de lograr aún con años de clases. Gracias a ese arte y a su voluntarioso ofrecimiento ha conseguido dar forma y color a un sinfín de obras al aire libre. Se atreve con pequeños escudos de compañía y escudos grandes de regimiento, escenas antiguas y todo tipo de alegorías referentes a cada especialidad, desde armamento a transmisiones y vehículos. Por poder se ha atrevido con las águilas del descomunal escudo del Sicilia que adorna el patio central. Y lo hizo a ojo, encima de los trazos de tiza, sin titubeos.


 

Pero las inquietudes al igual que los hijos alocados no tienen límites y su desbordante creatividad tiene ahora otra competidora en forma de letras que unidas pacientemente ha dado como resultado una novela de tintes románticos que está pasando los filtros del editor.


 

Entre sus próximos retos tiene un gran mural con una batalla del siglo XVIII en la Sala Histórica además de completar varios encargos menores para los que se ha ofrecido pero cuidado, cuando tiene el día travieso, de su carboncillo también salen caricaturas...