Imagen de fondo

Texto no traducido

miércoles 30 de mayo de 2018

Texto no traducido

La 1ª Compañía del BIMT I/67 en Parga

Ejecutando ejercicio LFX en zona boscosa.

Ejecutando ejercicio LFX en zona boscosa.

La 1ª compañía del BIMT "Legazpi" I/67 del RI "Tercio Viejo de Sicilia" nº 67, realizó las maniobras Alfa "Parga 2" del 13 al 18 de mayo de 2018 en el CMT de Parga (Lugo). La compañía se adiestro y adquirió la capacidad para realizar movimientos y combatir en zonas boscosas consiguiendo uno de los objetivos marcados para la compañía en el PAP 2018 del BIMT "Legazpi" I/67.


 

Durante estas maniobras los componentes de la 1ª compañía realizaron acciones en ofensiva y defensiva tanto diurnas como nocturnas en zonas boscosas. Para todo ello se realizaron planeamientos detallados para posteriormente realizar, movimientos tácticos, infiltraciones, ex filtraciones, acciones de incursión, emboscadas, golpes de mano y consolidación de objetivos. Todas estas actividades se realizaron con unas condiciones climatológicas excelentes y un gran ambiente entre los componentes de la compañía, lo que ayudo a conseguir los objetivos marcados y aumentar la cohesión de sus componentes.


 

Dadas las características del CMT de Parga, se aprovecharon al máximo las instalaciones para realizar ejercicios de tiro de fuego real en zonas boscosas.


 

Finalmente y tras un largo viaje de regreso, los componentes de la compañía llegaron a San Sebastián con la convicción y la satisfacción de haber alcanzado y superado los objetivos marcados para la Unidad.