Imagen de fondo

Texto no traducido

miércoles 20 de junio de 2018

Texto no traducido

El Castilla se endurece

Componentes del BICC

Componentes del BICC "Mérida" I/16.

Durante un duro tramo de la marcha.

Durante un duro tramo de la marcha.

La cohesión, una parte importante de la marcha.

La cohesión, una parte importante de la marcha.

Durante los días 12 y 13 de junio de 2018, los componentes del BICC “Mérida” ejecutaron una marcha a pie de endurecimiento con el objetivo de aumentar el grado de preparación física y de cohesión, sobre una distancia de 64 Km dividida en dos jornadas de marcha.

 

En la primera se desplazaron desde el pueblo extremeño del Casar de Cáceres hasta la localidad de Cañaveral con un total de 32 Km. En la segunda jornada se completó los últimos 28 Km, alcanzando el punto final en el pueblo cacereño de Galisteo. Las condiciones meteorológicas adversas y el desnivel acumulado, incrementaron la dureza de la misma. No obstante, lograron los objetivos marcados, finalizando dicha marcha la totalidad del personal que lo inicio.

 

Mientras, el 12 de junio, el primer escuadrón del GCAC “Calatrava" realizó una marcha exterior nocturna a pie en las inmediaciones de la Base General Menacho sobre una distancia de 24 Km, iniciando el movimiento a las 23:00 y finalizando a las 06:00 del día 13 de junio, alcanzando el objetivo de reforzar la capacidad de resistencia del escuadrón.